Descripción
Se encuentra ubicado a 5 km de Guayama San Pedro en la Parroquia Chugchilán, se puede acceder desde Tupalgalli-Trojeloma, es un sendero de aproximadamente 800 m, rodeado por sembríos, desde donde se puede evidenciar la unión de los Ríos Sigui y Toachi, este sendero también llega a Chugchilán y Guantualó.
En la zona baja, a nivel del Río Toachi se encuentran los restos de unos molinos antiguos conocidos como Molinos de Alán, en este sitio se mantienen piedras semi-enterradas, en el año 1986 la hacienda fue abandonada y empezó a destruirse a partir del año 1995, y la gente se llevaba las vigas para leña. Al momento se encuentra totalmente destruido y abandonado, sin embargo constituye un sitio simbólico para la historia de la comunidad, que además goza de un hermoso paisaje.
La vegetación más común que se puede apreciar es: sigse (Cortaderia jubata), chilca negra (Baccharis latifolia), milin (Digitaria sanguinalis), eucalipto (Eucalyptus globulus), pino (Pinus radiata), ñachag (Bidens sp), pintzi (Phalaris arundinacea), huira (Senecio culcitoides weed), entre otros.
- 1 Día
- Edad 15+
- WGS84 Z17S, Sigchos